lunes, 20 de febrero de 2012

MÍSERA VIDA...


Ha sido polémica en Arco la performance del General Franco
realizada por Eugenio Merino
La organización de la feria debió pensar que algo de "ruido"
 vendría bien a las "nueces" del evento...,
y así estar en presente en todos los medios..
..me hubiera sorprendido más la figura de Urdangarín dentro de la máquina de coca-cola... “bien fresquito y listo para consumir”.

Seguro que hay muchísimos artistas que a través de su obra realizan actos de denuncia contra lo que de verdad está pasando. Y es que… "nos están robando la vida y algo más... " pero, quizás esos artistas, no tienen una oportunidad como el Sr Urdangarín y su Instituto Noos sin ánimo de lucro (toma parodoja!!) qué herencia ha dejado...
En este país el “arte de robar” se aplica con mucha técnica, en diferentes formatos, a través de innumerables Obras y visible poco a poco en una multitud de Personajes.
Lo digo porque vivimos tiempos difíciles y NO se ve realmente un movimiento Social de Repulsa.
Un nuevo movimiento protesta que elimine, denuncie y extirpe con precisión a estas mafias de postín. Con su inmejorable situación y todos sus contactos han utilizado el sistema para moldear  una figura de barro, que se ha convertido en una gran masa de mierda, (con perdón..) Esta figura hay que limpiarla y barnizarla porque nos ha llevado al "cuadro" que nos representa ahora a todos:
-Deuda económica y fractura Social




-Incertidumbre total e injustificable

-Actividad económica y familias bajo mínimos
- Falta de ideas y compromiso por parte de la acomodada clase política
(+30años chupando)
-Un poder oculto bajo
el paraguas de la democracia




Realmente no estamos hablando de arte ni de Eugenio Merino, que nos merece todo el respeto, pero gracias a su Obra, que hemos utilizado como excusa para exponer en estas pocas líneas nuestro estado de ánimo cada vez más golpeado como la imagen de la derecha del amigo George, nos a hecho meditar y publicar este post.

Si Goya, Leonardo, Van-Gogh o cualquiera de los genios pictóricos saldrían de su particular congelador no tendrían suficiente color negro para poder realizar sus obras...o se las habrían embargado...o como mucho estarían en pinterest viralizando sus creaciones, qué prometedora carrera...
Desde elblogdemassubastas nos gustaría proponer una reflexión/acción de llamamiento a todos esos artistas para que realicen obras de Realismo Social que sean críticos con esta Sociedad y que luchen dignamente por sus oportunidades y por la libertad de expresión.
Una sociedad dormida, dominada, anestesiada, muerta, impasible ante la historia, sin líderes, sin esperanza, mustia ,esperando que le den el toque de gracia. Una sociedad enterrada en vida, sin valores, cabizbaja y llorona que espera... a que venga... Angela Merkel???



¿Qué te sugiere esta obra? 
¿Estamos dormidos? ¿Qué opinas?
¿A quién le harías una escultura? ¿Porqué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario