jueves, 9 de febrero de 2012

GENIO VS GENIO (II)

  
impactante, fantástico, terrorífico... 
una pesadilla mareante y rayante
con la colaboración del genio: david choe
Si en el primer post hacíamos un pequeño recorrido por las recientes  andanzas  del graffitero Choe, accionista de Facebook, decorador de estancias en hoteles, despacho de Obama... Ahora vamos a hablar de otra de las colaboraciones de este genio, por supuesto sin entrar a analizar su vida personal de juergas, orgias y demás vicios de esta figura…. Nos centramos en su obra que es lo que perdura en el tiempo…

escenografía grafitera de david choe
En Youtube se ha estrenado la VERSION OFICIAL de este terrorífic vídeo*, recientemente difundido por la red, en el que ha colaborado nuestro genio david choe. Creando una atmósfera aterradora, negra y oscura con todo tipo de interpretaciones y polémicas muy de su estilo… junto a este grupo de hiphoperos surafricanos antisistema DIE ANTWOORD lanzando su primer sencillo 'I FINK U FREEKY' del próximo álbum a salir: " TEN$ION".
Si tenéis valor para poder ver el video completo o por tramos, os fijareis en la excelente caracterización, imaginación al límite y composición, fotografía y ausencia de color.
Todos los que seguimos a David Choe, desde el primer post, tuvimos la primicia, a las 00.00 del sábado 5 de febrero, y a través de su página de Facebook en las más  absoluta intimidad… bueno ya sabéis la intimidad de Facebook.. de contemplar (con un ojo abierto y otro cerrado...) 37 segundos de la versión extraoficial que NO se incluyen en este vídeo (posiblemente censurados y no disponibles ya en Youtube) que te dejan aterrorizado, helado y atacado!!!!! Y que vamos a tratar de contar para nuestros seguidores: 
Os hemos dejado en foto recortada el inicio de 37 segundos de esta agónica secuencia..
este formato audiovisual completamente escalofriante, transgresor y visceral, con 1 protagonista femenina, brutal en cuanto a maquillaje y estética, con una composición blanca casi angelical que súbitamente se desborda en el intenso rojo gore. Nos parece que cuenta la trasformación de esta pobre criatura alimentándose del gran carnero USA (aparece un individuo con cabeza de carnero y cuernos con la bandera de USA), ella acaba devorándose al gran carnero, de hecho acaba comiéndose el corazón como os indicamos en la foto.
La  tensión visual y el repetitivo ritmo eléctrico e incesante es el principal arma utilizada por la dirección de este video.
Estas paranóicas secuencias han contado, cómo no, con la colaboración del MR. CHOE cuyo arte queda reflejado en toda la composición audiovisual golpeando intensamente al espectador en lo más profundo de sus neuronas…
El mensaje que nos dispara este grupo se puede interpretar como una metáfora de la evolución humana hacia el canibalismo devorando al voraz capitalismo yanki. Seguro que hay más interpretaciones….



Lo cierto es que la trayectoria de este artista imparable conlleva infinitos registros en todos los géneros, sectores  y niveles.
*Podría herir la sensibilidad-NO APTO PARA CARDIACOS
“La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.”
Edgar Allan Poe

Fuentes:  David Choe Web,

1 comentario: